EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL ZONA MARINA DEL ARCHIPIÉLAGO DE ESPÍRITU SANTO, B.C.S. MÉXICO

El Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de Espíritu Santo (Decreto Presidencial del 10 de mayo de 2007), se localiza en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, México. Presenta un gran número de especies endémicas, sitios de anidación, reproducción y crianza, además es fuente de producción de alimentos para consumo humano, siendo un sitio merecedor de protección y regulación sustentable y sostenible. Para lograr una conservación a largo plazo de la naturaleza y de los servicios ecosistémicos, junto con los valores culturales asociados, es necesaria una evaluación a lo largo del tiempo de su efectividad de manejo, permitiéndonos así aprender, adaptar y diagnosticar temas específicos que influyen en el área, para así poder determinar si se han alcanzado las metas y los objetivos planteados en su decreto.

Te invitamos a conocer la línea base y los resultados de la evaluación de los indicadores biofísicos en el Parque Nacional a 5 años y 10 años de su creación.

Para descargar estos documentos te pedimos que llenes el siguiente formulario (* obligatorio):